Ante las quejas y denuncias por la presencia de personas inescrupulosas que venden sitios en la cola

Chiclayo, 12 Mayo, (ANDINA).- A pedido del gobierno regional de Lambayeque, la Policía Nacional ejecutó un operativo en los exteriores de la Universidad de Chiclayo (Udch), designado como centro “vacuna car” ante las quejas y denuncias por la presencia de personas inescrupulosas que venden sitios en la cola para ingresar al punto de inoculación en la región norteña.

El gobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez Limo; el fiscal de prevención de delito Miguel Ángel Córdova Santos; y el jefe de la División de Orden y Seguridad, coronel Luis Pérez Rentería, hicieron las verificaciones correspondientes.

Durante el recorrido se solicitó a todas las personas a bordo de su vehículo su documento de identidad para verificar el parentesco; sin embargo, se detectó la presencia de varias unidades de taxi de empresas particulares que no daban razón para quién guardaban cola.

“En el trabajo articulado que venimos desarrollando con el gobierno regional, en el operativo se ha logrado detectar que efectivamente existía una persona que comercializaba [lugares en] la cola y fue trasladada a la comisaría bajo la supervisión de la fiscalía”, precisó el jefe policial, quien resaltó la presencia de efectivos del grupo Terna.

En redes sociales

Por su parte, el fiscal de prevención de delito sostuvo que a través de la redes sociales se ha detectado también no solo una, sino varias personas que estarían organizándose para beneficiarse ante esta situación; en este caso, cobrar de 500 a 600 soles para las personas que quieran ingresar al centro de vacunación.

El jefe del COER Lambayeque exhortó a la población a tener paciencia, tras asegurar que sí habrá vacunas contra la covid-19 para todos los adultos mayores de 70 y 80 años, y la aplicación es gratuita.

“El martes 11 llegó a nuestra región un lote de más de 14,000 vacunas; la próxima semana contaremos con más. En resumen, quiero asegurarles que sí habrá vacunas para todos, solo [deben] tener un poco de tranquilidad, porque lamentablemente hay personas que se están aprovechando de esta situación; por favor, no caigan en la desesperación”, subrayó.

Vásquez afirmó que los operativos serán constantes no solo en los puntos de “vacuna car” designados en la Udch y la Universidad César Vallejo, sino también en las instituciones educativas habilitadas como puntos de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email