Lima, 11 Mayo, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que en su gestión tiene el férreo compromiso y una voluntad clara para transformar la ciudad desde una perspectiva digital, pues este proceso permitirá darle calidad de vida y facilidades a todos los ciudadanos.

Durante su participación en el CADE Digital 2021, manifestó que la irrupción de la pandemia del covid-19 impulsó a su gestión a repensar la ciudad y ver cómo transformarse “y aprovechar de esta crisis una oportunidad”.

“Aquí tenemos un férreo compromiso y una voluntad clara y política de poder transformar la ciudad desde una perspectiva digital y de trabajar con los distintos niveles de Gobierno. (…) Tenemos mucho que avanzar y estoy liderando un grupo que está trabajando el tema digital y queremos llegar a darle calidad de vida y facilidades a los ciudadanos y sea cada vez más sencillo”, señaló.

Asimismo, precisó que además de otorgar servicios a los ciudadanos, también se hicieron cambios para ayudar la labor de los funcionarios de la Municipalidad de Lima y facilitar el trabajo remoto, a través de la creación de una serie de plataformas.

“También hemos hecho un sistema de atención médica para hacer seguimiento de nuestros funcionarios, igualmente tenemos una política de cero papel e implementamos las firmas digitales que tenemos en conexión con diferentes ministerios”, refirió.

Apoyo

Sobre el apoyo que se viene dando a los emprendedores del país, con un foco especial a los informales, se creó la vitrina virtual Mercado de Lima, donde se pueden promocionar los productos de estos empresarios.

“Comenzamos con un número chico y tenemos 1,700 emprendedores y lo interesante es que los estamos conduciendo con capacitaciones y están manejando monedero virtuales, evitando de esta manera el dinero físico y un posible contagio con el covid-19.

Añadió que Mercado de Lima promociona actualmente 10,000 productos diferentes y se les enseña a vender a través de delivery o entrega a domicilio.

También adelantó que otras facilidades serían la creación de las terrazas gastronómicas, para que las personas puedan acudir a lugares abiertos para poder consumir diferentes productos, con lo que se espera reactivar diversos negocios en el Cercado de Lima.

Print Friendly, PDF & Email