Lima, 11 Mayo, (ANDINA).- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esperar que su contendor del partido Perú Libre, Pedro Castillo, acepte los cuatro debates que plantea el Jurado Nacional de Elecciones, ya que de esta manera la población podrá contrastar los planes y propuestas de gobierno, de ambas agrupaciones, en esta segunda vuelta electoral.

En declaraciones a la prensa manifestó que ella se mantiene en la propuesta de participar en estos encuentros organizados por el JNE, pero todavía no existe algún acuerdo.

“Esperamos que Perú Libre y Pedro Castillo acepten la propuesta de los cuatro debates del Jurado Nacional de Elecciones, creemos que es fundamental que se lleven a cabo estos debates y no sean excusas para buscar maltratar, humillar o denigrar a una persona”, recalcó.

Keiko Fujimori manifestó además que esperará a su contendor de Perú Libre, este sábado a las 15:00 horas en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos para debatir, en el marco de la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, indicó que realizarán una convocatoria a diferentes instituciones para que se pueda garantizar un debate “con las garantías, con independencia” y “con objetividad”.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, informó que este miércoles dará a conocer a través de los medios de comunicación, sobre los cinco temas para dicho encuentro, así como la metodología a usarse.

En otro momento, Fujimori mencionó que fueron desafortunadas las frases del excandidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga contra Pedro Castillo, el pasado sábado durante una marcha.

“Con referencia al señor López Aliaga, agradezco que él y muchos simpatizantes estén respaldando mi candidatura. Él también ya ha deslindado y ha hecho una explicación de los comentarios que ha hecho”, indicó a la prensa.

Print Friendly, PDF & Email