Lima, 10 Mayo, (ANDINA).- El Partido Morado anunció hoy que mantendrá “una independencia vigilante y constructiva” en la segunda vuelta electoral y pidió a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, asumir seis compromisos para luchar contra la corrupción y la pandemia.

A través de un pronunciamiento, dicha agrupación manifestó que en esta segunda vuelta la ciudadanía tiene preocupación y legítimas dudas por ambos postulantes, debido a la capacidad para solucionar la crisis y respetar el orden democrático.

“Ante la necesidad de sentar una posición responsable e institucional, nos reunimos con ambos candidatos para escucharlos, transmitirles nuestras preocupaciones, compartir nuestras propuestas y trasladar el sentir de miles de militantes”, mencionan.

Por tal motivo, afirman que el “Partido Morado ha decidido mantener una independencia vigilante y constructiva y pedir a Pedro Castillo y Keiko Fujimori seis compromisos”.

Estos se encuentran: deslindar claramente de la corrupción, luchar seriamente contra la pandemia, garantizar la democracia, impulsar la economía con responsabilidad fiscal, apostar por la educación y proteger los derechos de las mujeres y las minorías.

“Estos compromisos son la base mínima de un gobierno reformista, justo y honesto”, remarcó dicha agrupación política que postuló a Julio Guzmán a la Presidencia de la República.

Print Friendly, PDF & Email