Lima, 10 Mayo, (ANDINA).- El candidato presidencial de Perú libre, Pedro Castillo, firmó durante un mitin en Iquitos la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia, con lo cual se compromete a respetar la democracia, la institucionalidad en el país, la libertad de expresión y la promoción de la lucha anticorrupción, entre otros puntos.

“Los compromisos del pueblo, se firman ante el pueblo, se hacen con el pueblo. “¡Viva la democracia del pueblo, viva el pueblo olvidado!”, enfatizó el aspirante presidencial ante sus seguidores en la Plaza 28 de Julio de esta ciudad.

Precisamente, la iniciativa Proclama Ciudadana, Juramento por la Democracia, es un documento de 12 puntos que busca comprometer a los candidatos presidenciales que disputan la segunda vuelta electoral, al fortalecimiento de la democracia y al respeto de los derechos humanos.

También tiene por objetivo que ambos postulantes cumplan una serie de medidas para promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la Covid-19, entre otros.

En otro momento, Castillo volvió a referirse a las expresiones del excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien el último sábado se refirió a él en una actividad en Lima.

“Yo creo que el Perú ha tomado una decisión de ver una candidatura que encarna una propuesta real para solucionar los grandes problemas del país como pueblo. Si es verdad, o lo ha dicho de corazón, el señor López Aliaga, debo manifestarle que, en la lucha del pueblo, el comando nunca muere, pueden romper, pueden quebrar, pueden arrancar un geranio, un clavel, pero no van a poder detener la primavera”, indicó Castillo.

Durante su discurso ante la multitud, el líder de Perú Libre, se dirigió a Keiko Fujimori y retó a la lideresa de Fuerza Popular a sentarse en cada plaza del pueblo con su familia y personas cercanas.

“Traiga usted a sus padres y traigo a los míos, y nos sentamos cara a cara ante el pueblo. Yo traigo a mis padres en menos de 24 horas a cualquier plaza del país y usted haga lo propio y allí comencemos a conversar”, indicó.

“Yo traigo mi resolución de trabajo y usted traiga el suyo también. Yo traigo al pueblo”, enfatizó el líder de Perú Libre durante su discurso.

Print Friendly, PDF & Email