Actividad inició en Combapata y Checacupe, en la provincia de Canchis

Cusco, 10 Mayo, (ANDINA).- Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la ciudad del Cusco, al igual que otros del ámbito rural, se sumaron a la reducción progresiva de bolsas plásticas para el recojo de comestibles destinados a más de 200,000 estudiantes de la región.

Uno de ellos es el CAE de la Institución Educativa Inicial N°165 Burbujitas, del distrito de San Sebastián, en la provincia del Cusco, que propicia el uso de morrales de tela reciclada para el recojo de productos que brinda el programa social.

Ahora, las madres y padres de familia, así como los apoderados de 151 niñas y niños matriculados en este centro educativo, llegan con sus talegas recién confeccionadas para recibir los alimentos nutritivos, libres de octógonos y de calidad de Qali Warma.

Luego, los llevan a sus casas para prepararlos y para que sean consumidos por sus hijas e hijos, como acompañamiento de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Experiencia pionera

Los CAE de los distritos rurales de Combapata y Checacupe, ubicados en la provincia de Canchis, fueron los pioneros de esta experiencia de fabricación de bolsas ecoamigables. Hoy en día, la iniciativa se replica en el ámbito urbano y se espera que se extienda a otras instituciones educativas.

La región Cusco cuenta con más de 4000 CAE de escuelas públicas, que son parte de la cogestión del servicio alimentario escolar brindado por Qali Warma, programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Print Friendly, PDF & Email