Lima, 04 de Mayo, (ANDINA).- El excandidato de Podemos Perú Daniel Urresti solicitó a los aspirantes a la Presidencia de la República Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmar una hoja de ruta de respeto a la democracia.

Según explicó en RPP, a través de dicho documento se busca garantizar los parámetros democráticos que rigen en el país, en caso de que gane uno u otro candidato en la segunda vuelta del 6 de junio.

“Es claro que en ambos casos no existe confianza de tener un gobierno democrático”, refirió.

Para Urresti, si Castillo gana lo primero que haría sería cerrar el Congreso y cambiarlo por una Asamblea Constituyente; y si gana Fujimori no hay garantía de que solo cumpla un periodo de cinco años.

Tras referir que votará por uno de los dos, pues no lo hará ni en blanco ni viciado, llamó a Castillo a romper de manera definitiva y públicamente con Vladimir Cerrón.

Dijo que si hasta el último día no rompe con dicho entorno, se vería en la situación de votar por el extremo que considera representa a la corrupción, en torno a la cual, aseguró, siempre se ha expresado en contra.

“Toda la vida, desde donde he podido, he rechazado tajantemente lo que hacía el fujimorismo, el mayor daño fue destruir la institucionalidad, particularmente de las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email