Magistrada forma parte de instancia judicial en Junín

Lima, 04 de Mayo, (ANDINA).– La Junta Nacional de Justicia destituyó por unanimidad a una magistrada de la Corte Superior del distrito judicial de Junín por pedir dinero a una persona para darle un puesto de trabajo.

Se trata de Miriam Inga Castro, jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de El Tambo, de la Corte Superior de Justicia de Junín. Se considera que su actitud constituye una falta muy grave dentro del ejercicio de sus funciones.

La ponencia del caso estuvo a cargo de Henry Ávila Herrera, quien recomendó sancionar a la magistrada con destitución pues esta medida resulta en este contexto “necesaria, proporcional y razonable”.

Ávila consideró que la Inga quiso tomar ventaja de las necesidades económicas de la persona que le solicitó trabajo, y se aprovechó de la amistad que mantenía con ella para pedirle dinero. Esta actitud perjudicó también la imagen del Poder Judicial, estimó.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia votó por unanimidad a favor de aplicar esta sanción y recomendó investigar al magistrado que durante el tiempo en que ocurrió este hecho (año 2017), presidía la Corte Superior de Justicia de Junín.

Print Friendly, PDF & Email