Indicó que tendrá un jefe del Gabinete Ministerial no fujimorista

Lima, 25 de Abril, (ANDINA).- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que si el pueblo le da la confianza y es la próxima Presidenta del Perú, trabajará desde el primer día de Gobierno para salvar la economía y proteger la vida de los peruanos frente a la amenaza que representa la covid-19.

“Buscamos convocar a los mejores y desde el primer día trabajaremos en la reactivación económica, además de cambiar los protocolos para combatir y controlar la pandemia porque nuestro objetivo es salvar la vida y la economía del país, además de devolverle la credibilidad de las personas”, manifestó en el programa Punto Final.

Agregó que uno de los problemas urgentes por resolver es la pandemia, por lo que es necesario una mirada integral y aplicar 70 mil pruebas moleculares por día, además de construir 100 plantas de oxígeno a nivel nacional y mejorar la atención primaria de salud.

Indicó que en las semanas que queda de la campaña electoral se dedicará a convencer a las personas que no optaron por su candidatura y dar a conocer su plan de gobierno, las ideas y la capacidad de su equipo para resolver los problemas del Perú.

“Yo represento a quien no quiere el comunismo, y soy consciente que la convocatoria de un futuro gobierno, si el pueblo me da la confianza, tendrá que ser muy abierto y tener colores partidarios de diferentes grupos políticos que nos permitan crear el consenso dentro del Congreso”, manifestó.

Respecto a los programas sociales que funcionen bien, indicó que los ampliará, además de mejorar Foncodes y programas que beneficien directamente a la agricultura en todas las regiones del país.

La candidata presidencial también destacó que fortalecerá a la Contraloría General de la República y en su eventual gobierno se implementará el programa “Transparencia 100%”.

Sobre el perfil que tendría su presidente del Consejo de Ministros, en caso llegue a la Presidencia de la República, indicó que no vendrá de las canteras del fujimorismo, y será una persona con trayectoria, capacidad técnica y política, con capacidad de diálogo y que genere diversos espacios para atender las demandas de la población.

La candidata presidencial también agradeció el respaldo de diversas personalidades como Mario Vargas Llosa, entre otros, ya que la preocupación de estos ciudadanos es fortalecer la democracia en el país.

“Me he comprometido con el país a respetar absolutamente la democracia, como lo vengo haciendo a lo largo de mi carrera política, ser muy respetuosa con la libertad de expresión y la libertad de prensa, además de la independencia de poderes”, afirmó.

En otro momento, saludó que su hermano Kenji Fujimori, haya expresado su respaldo a su candidatura presidencial, y afirmó que más adelante encontrará un espacio para poder conversar con él.

Respecto a las investigaciones que están en curso, manifestó que será “absolutamente respetuosa” por el sistema de administración de justicia en el país, y manifestó que se considera inocente respecto a las acusaciones en su contra.

Print Friendly, PDF & Email