Número total de positivos sube a un millón 734,606 desde marzo del 2020

Lima, 22 de Abril, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 3,722 nuevos casos sintomáticos de covid-19 en las últimas 24 horas, una jornada en la que también fueron confirmados 343 fallecidos por coronavirus.

La autoridad sanitaria precisó también que, hasta las 22:00 horas del 21 de abril, se habían procesado muestras moleculares, serológicas y de antígenos para 10 millones 650,847 personas en todo el país.

De todas esas pruebas, 8 millones 916,241 tuvieron resultado negativo, con lo cual el número de positivos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria en el Perú llegó hoy a un millón 734,606.

Sintomáticos y casos totales

Después de vacunar a su personal médico y de seguridad en primera línea contra el covid-19, el Perú avanza ahora en la inmunización de personas mayores de 80 años, las más vulnerables al coronavirus.

Los esfuerzos de vacunación en Lima y las regiones, sin embargo, aún no se reflejan en la contención de los contagios. Así, para el 21 de abril el Minsa dio cuenta de 3,722 nuevos casos sintomáticos, entre 68,385 pruebas de ese día.

Además, “se registraron parcialmente los resultados de 7,800 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores”, detalló la autoridad sanitaria, en su informe diario sobre la evolución de la pandemia.

Pacientes en UCI y recuperados

El Minsa informó también que, a la fecha, las unidades de cuidados intensivos de todo el sistema hospitalario atienden a 2,614 personas, todas ellas con ventilación mecánica.

La cantidad de hospitalizados por covid-19 se situó hoy en 15,301 en todo el país, detalló el Ministerio de Salud, mientras que miles de contagiados son atendidos por familiares y parientes en sus domicilios.

Del total de casos confirmados, a la fecha un millón 661,792 personas han superado la pandemia, tras cumplir un período de aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un establecimiento de salud. Las altas hospitalarias del día son 295.

Fallecidos y prevención

Con los 343 fallecidos de las últimas 24 horas, el recuento de víctimas mortales del covid-19 en el Perú se situó hoy en 58,604, contabilizadas desde marzo del año anterior.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, publicó el sector Salud.

A fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno recomienda “distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público”.

Print Friendly, PDF & Email