Lima, 15 de Abril, (ANDINA).- El pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa que propone otorgar beneficios a los ex combatientes de la Fuerzas Armadas (FFAA) en la lucha contraterrorista.

La norma fue aprobada por 113 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Al tratarse de una insistencia no se requiere de una segunda votación.

La iniciativa modifica la Ley 24053, que denominan “Campaña militar de 1941”, a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la frontera Nor Oriente, y declara el 31 de julio día central conmemorativo.

La autógrafa establece que los excombatientes tendrán derecho a los beneficios del artículo 61 de la Ley del servicio militar, como atención médica y psicológica gratuita, así como medicinas en todos los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Asimismo, quienes hubieran sufrido discapacidad física como consecuencia de la acción de armas, tendrán derecho a rehabilitación física y capacitación laboral correspondiente.

También son acreedores de un nicho, a perpetuidad y gratuito, en cualquiera de los cementerios del Estado, municipalidades o beneficencia pública.

De igual manera, se contempla que tendrán acceso a beca de estudio en el Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, previa suscripción del acuerdo de convenio con el Ministerio de Defensa, entre otros beneficios.

Print Friendly, PDF & Email