Indicó que su unica alianza será con el pueblo

Lima, 15 de Abril, (ANDINA).- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esperar que esta campaña, con miras a la segunda vuelta electoral en el país, se haga en base a propuestas y no con divisiones.

En un encuentro con la prensa, manifestó que el equipo de Fuerza Popular recibió saludos y coordinaciones privadas con algunos partidos políticos, aunque dijo que estos acercamientos se revelarán en su momento.

“Debo dejar en claro que no buscamos alianzas partidarias, nuestra única alianza será con el pueblo, lo que se busca son las coincidencias en los planes de gobierno y en la forma sobre cómo enfrentaremos la lucha contra la pandemia y cómo reactivar la economía, ahí vamos a encontrar muchos temas para conversar e intercambiar ideas tanto como candidatos como con partidos políticos”, refirió.

En declaraciones a prensa efectuadas en las afuera de su local partidario, hizo una invocación a que el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, “no siga con su campaña de división”.

“Él (Pedro Castillo) hace mención a la lucha de clases, a dividir a los peruanos entre ricos y pobres y ese tipo de división le hace daño al país, le invoco a que las campañas de ambos lados se realicen con propuestas, no con divisiones, ni con odios”, refirió.

En otro momento, recordó que durante su campaña electoral fue bastante cautelosa en no mencionar el proceso al que viene siendo sometida por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

“He visto que el Ministerio Público ha sacado un comunicado para mantener la independencia y objetividad y espero que eso ocurra con el fiscal que hace mención (José Domingo Pérez), por mi lado siempre habrá el respeto a los órganos jurisdiccionales”, aseguró.

Fujimori añadió que en un eventual gobierno a su cargo respetará “absolutamente” la autonomía y el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial, indicando que existe la independencia de poderes.

De otro lado, durante el encuentro con la prensa, hizo un llamado para que el Poder Ejecutivo pueda agilizar la llegada de las vacunas contra el coronavirus (covid-19) y beneficiar así a más peruanos en el territorio nacional.

Print Friendly, PDF & Email