Emitió su voto en colegio de Miraflores

Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, exhortó a la población a acudir a las urnas cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19 e indicó que todas las instituciones involucradas en esta jornada lo hacen para que las elecciones se desarrollen con tranquilidad.

Precisamente, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, emitió esta tarde su voto en el colegio Scipión E. Llona, en el distrito de Miraflores, y afirmó que este día es uno de los más importantes para la democracia peruana.

“Tenemos hasta las 07:00 de la noche para emitir nuestro voto, espero que todos los que no han hecho su derecho al voto acudan a sus locales (…) tenemos que seguir todas las medidas de bioseguridad, desde el Poder Ejecutivo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, se está contribuyendo para que esta jornada se desarrolle con paz y tranquilidad, con el objetivo común de fortalecer nuestro sistema democrático”, indicó.

Mencionó que estas elecciones son muy importantes para todos los peruanos, ya que se elegirán a las autoridades que gobernarán el destino del país en los primeros cinco años del inicio del tricentenario.

La presidenta del Consejo de Ministros llegó caminando a su local de votación e hizo una fila para ingresar al aula 102 donde sufragó, cumpliendo antes con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A su salida, dialogó brevemente con la prensa y exhortó a la población a acudir a las urnas cumpliendo todas las recomendaciones de los organismos electorales e indicó que todas las instituciones involucradas en esta jornada trabajan para que estos comicios se desarrollen con tranquilidad.

Tras emitir su voto en el colegio Scipión E. Llona, indicó que es usual que existan demoras en la instalación de las mesas de sufragio, pero ya la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que se instalaron casi en su totalidad.

Print Friendly, PDF & Email