Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- Paralelamente a la labor que realizan hoy las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, brindando seguridad al proceso electoral, los agregados militares de las embajadas del Perú en el extranjero vienen apoyando a los consulados en la organización de los comicios, informó el Ministerio de Defensa.

Son un total de 120 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre oficiales y técnicos, destacados en 20 países, los que vienen colaborando en esta jornada cívica, tanto en la instalación de meses de sufragio, supervisión de locales de votación y orientación a los electores. Gracias a este despliegue, el proceso transcurre con normalidad.

Los primeros peruanos en sufragar fueron los residentes en las ciudades de Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, debido a la diferencia de horaria. Luego siguieron los peruanos que migraron a Canberra y Sídney, en Australia.

Entre los 20 países donde el personal de las Agregadurías de Defensa y Militares ha sido desplegado, figuran también Estados Unidos, Rusia, Argentina, Francia, Italia, Israel, Brasil, Colombia, Panamá, China y España.

No fue posible la realización de las elecciones en Venezuela, Chile y Paraguay por asuntos relativos a la pandemia.

La Policía local de cada uno de dichos países viene brindando apoyo a la seguridad del proceso electoral en coordinación con las autoridades consulares peruanas.

El proceso electoral, en el territorio nacional, inició a las 7:00 horas y se extenderá hasta las 19:00 horas, mientras que en el exterior, por diferencia horaria se inició en la víspera.

Print Friendly, PDF & Email