Verifican aspectos como cumplimiento de la ley seca y no presencia de propaganda política en centros de votación

Chiclayo, 09 de Abril, (ANDINA).- Un total de 114 actuaciones preventivas ha realizado el Ministerio Público en el marco del plan de acción por las Elecciones Generales 2021 en el ámbito del Distrito Fiscal de Lambayeque.

Del total, 63 corresponden a acciones de coordinación con organismos electorales, como la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE), el Jurado Electoral Especial, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Además, se han realizado 2 constataciones preventivas ante alertas por presunto delito electoral, 16 acciones de difusión de mensajes preventivos, 3 verificaciones de cumplimiento de la ley seca, 3 visitas a centros de votación para constatar la no existencia de propaganda electoral y 3 operativos para verificar distribución de material electoral.

Seguridad y medidas sanitarias

Los fiscales también participaron en 4 operativos para verificar la seguridad externa en los locales de votación, 8 operativos de control de identidad y 11 acciones de verificación de medidas sanitarias ante la pandemia del covid-19.

Las acciones se enmarcan en los lineamientos de actuación fiscal dispuestos por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, y el Equipo de Gestión Territorial que tiene como coordinadora a la magistrada Giovana del Río Carreño.

Print Friendly, PDF & Email