ODPE Caylloma fue la primera en enviar el material a los lugares más alejados de su jurisdicción

Arequipa, 09 de Abril, (ANDINA).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Caylloma, inició esta mañana el despliegue del material electoral hacia los distritos y centros poblados más alejados de su jurisdicción, con miras a las elecciones generales que se cumplirá este domingo 11 de abril en todo el país.

Los distritos hacia donde se envió el material electoral fueron Lluta, Tisco, Huanca y Caylloma, y a los centros poblados de Jachaña, Taya y Cota Cota por estar ubicados a más de cinco horas de viaje, informó el jefe de la entidad, Edgardo Zavala Tacuri.

El material electoral desplegado hacia las zonas antes mencionadas comprende ánforas, cabinas de votación, refrigerios y cajas de material de sufragio que días antes llegó hasta la zona.

El despliegue del material se inició al promediar las 6:00 horas abordó de seis unidades, entre buses y minivans desde los almacenes de la ODPE Caylloma, bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la Policía Nacional.

Cabe señalar que el despliegue del material electoral contó con la participación y supervisión de Katerin Moscoso Pino, representantes del Jurado Especial Electoral (JEE); y el Mayor Enzo Media Marín, comisario de la comisaría de Chivay, quienes verificaron la transparencia de este proceso.

Edgardo Zavala exhortó a la población de la provincia de Caylloma a verificar su local de votación de manera oportuna ingresando al enlace, antes de ir a sufragar para evitar las aglomeraciones el día del proceso electoral o acudir a las sedes de la ODPE Caylloma que se han instalado en todos los distritos de la provincia para recibir orientación.

Es importante indicar que en la jurisdicción de ODPE Caylloma, se instalarán 265 mesas electorales en 46 locales de votación, donde sufragarán 74,641 electores.

Print Friendly, PDF & Email