Lima, 08 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, anunció que en una eventual gestión gubernamental a su cargo impulsará la realización de los proyectos de saneamiento en todo el país, con la finalidad de dotar de agua y servicios a la población para luchar contra el covid-19.

Recordó que durante su periodo presidencial se duplicó el acceso al agua potable en diversas zonas del país, algo que lo deja orgulloso, pero que se trata de “una primera piedra” de una construcción que debe continuar.

“En nuestro gobierno impulsaremos los proyectos de saneamiento para dotar de agua a las familias, porque así venceremos al covid-19. Debemos trabajar para continuar con este avance y seguir llevando el agua a todas las partes del Perú”, indicó.

Durante el cierre de campaña, realizado en la plaza de Armas de Huaycán, sostuvo que se reconocerán a las ollas comunes y se las convertirá en ollas populares, otorgándoles, además, un presupuesto para que puedan continuar con su labor.

En otro momento refirió que en su gestión recuperarán el año escolar perdido por la presencia del covid-19, a través del llamamiento de estudiantes de años superiores para que puedan participar en este proceso.

Dijo, asimismo, que esta convocatoria a estudiantes universitarios servirá para que, en el caso de los que llevan estudios de Medicina o similares, puedan participar en el proceso de vacunación contra el covid-19.

“Nosotros administramos el país por un periodo, vamos a trabajar duro y parejo para que este quinquenio sea mejor; no debemos equivocarnos ahora porque somos la garantía para vencer al covid-19”, dijo.

En ese sentido sostuvo que la estrategia y la solución a la pandemia pasa por activar los acuerdos firmados, de gobierno a gobierno, con Rusia y China, ello con la finalidad de obtener el número de vacunas para inmunizar a toda la población peruana.

Print Friendly, PDF & Email