Se desplegarán alrededor de 96,000 efectivos policiales, ratifica el ministro Elice

Lima, 08 de Abril, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad durante las Elecciones Generales 2021, que se desarrollarán el domingo 11 de abril, informó hoy el titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, tras ratificar que se movilizarán alrededor de 96,000 efectivos.

“La Policía Nacional, con la finalidad de garantizar la seguridad durante el proceso electoral del domingo 11 de abril, va a desplegar alrededor de 96,000 efectivos a nivel nacional”, afirmó en conferencia de prensa presidida por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Señaló que toda la fuerza policial estará a disposición, salvo aquellos agentes cuya salud esté resquebrajada por el covid-19, para desarrollar funciones adicionales en las comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional en materia de orden público y seguridad pública.

Elice manifestó que la PNP contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que tendrán como responsabilidad principal mantener el orden interior de los locales de votación, mientras que la policía lo hará en los exteriores.

“En algunos lugares se van a intercambiar estos roles y en otros, incluso, solo la policía estará a cargo de ambos frentes. Lo cierto es que Policía Nacional y Fuerzas Armadas, juntas, garantizan la seguridad en este día, garantizan la tranquilidad para que las personas puedan ejercer libremente y en paz su derecho de sufragio o su derecho de participación política y de sufragio”, sostuvo.

Morro Solar

Por otra parte, el ministro Elice exhortó nuevamente a las personas que han invadido terrenos del Morro Solar a dejar el lugar.

“Que se retiren de los terrenos que han invadido; de lo contrario, se aplicará la ley. Si continúa esa actitud serán retirados de esos terrenos”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email