Durante su participación en la tercera fecha del debate presidencial organizado por el JNE

Lima, 31 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que todo delito menor tendrá pena de cárcel efectiva, como una de las principales medidas a aplicar en un eventual gobierno suyo, en materia de seguridad ciudadana.

Al exponer sobre el problema de la seguridad ciudadana en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que se modificará el Código Penal vigente para que su propuesta sea efectiva.

Además, dijo que expulsaría del país a todo extranjero que cometa un delito y ofreció que los reos primarios serán rehabilitados en las propias cárceles.

Otra medida, refirió, será cadena perpetua en cárcel de la selva para violadores sexuales, y funcionario corruptos. “Tolerancia cerro para la corrupción”, dijo.

De igual forma, prometió equipar a la Policía Nacional con motos alquiladas para evitar el robo de piezas, y los agentes se reportarán a un panel de control central.

Asimismo, comentó que aumentará el número de policías patrullando en las zonas de mayor delincuencia todo el día y el serenazgo se integrará al control del tránsito.

En adición a ello, dijo que los ronderos serán reconocidos como órgano de apoyo en materia de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email