Durante su participación en la tercera fecha del debate presidencial organizado por el JNE

Lima, 31 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato a la presidencia de la República por Perú Patria Segura, Rafael Santos propuso “restablecer la autoridad policial” dándole una medalla al efectivo, en vez de un juicio, cuando este “dispare a un delincuente armado”.

En el tercer bloque de la tercera y última fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones llamado “Seguridad ciudadana”, el candidato manifestó que “un delincuente armado será un delincuente abatido”.

“Un policía que le dispare a un delincuente armado tendrá una medalla, no un juicio”, sostuvo, para agregar que “reestableceremos esa capacidad de investigación de la policía”.

“La seguridad tiene un matiz entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, mientras los policías detienen a los delincuentes, malos jueces y malos fiscales los sacan por la puerta giratoria hacia la calle”, sostuvo.

Rafael Santos resaltó que “lo grave es que muchas ONG defienden a estos delincuentes y no a los policías que los tienen desamparados”.

El candidato afirmó que la fiscalía no brinda los resultados esperados por una presión política de parte de algunos congresistas.

Manifestó que el problema radica en “las leyes que los congresistas han desarrollado”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email