Formaba parte del grupo de seis candidatos presidenciales invitados a participar en la segunda jornada del debate

Lima, 30 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), José Vega, se retiró del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en su segunda jornada, al señalar que dicho encuentro “no garantiza la democracia”.

En el primer bloque del debate llamado “Medidas Frente a la Pandemia”, el candidato de UPP utilizó su tiempo reglamentario para leer un escrito en el que elevaba “su voz de protesta” frente a las distintas encuestadoras a quienes señaló de “manipular” la elección popular.

“Desde hace 30 años, las encuestas vienen manipulando a nuestro pueblo y promoviendo la elección de sus candidatos. En estas elecciones, mi candidatura y la de otros contendores han sido ninguneadas”, expresó.

Asimismo, recordó que la vacancia del expresidente Martín Vizcarra fue producto de la iniciativa del partido que representa, como una muestra de su “lucha contra la corrupción”.

En esa misma línea el candidato finalizó su perorata mencionando que “en Unión por el Perú los patriotas Antauro, Vega y Belmont nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”.

Dicho esto, dentro de su tiempo reglamentario, el candidato presidencial abandonó el recinto donde se realiza el debate, frente a la vista de los otros candidatos quienes se prestaban a dar a conocer sus propuestas al electorado nacional.

Print Friendly, PDF & Email