Durante su participación en la segunda fecha del debate presidencial organizado por el JNE

Lima, 30 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República iniciará una gran movilización logística para que a fin del presente año, todos los peruanos estén vacunados en el territorio nacional.

Durante el bloque referido a las medidas contra la pandemia, en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que esta movilización será la más grande organizada en el país, con el único objetivo de que el 100 por ciento de la población se inmunice contra la covid-19.

“Iniciaremos un plan logístico para traer las vacunas, almacenarlas y aplicarlas a todos los peruanos. Para eso usaremos todos los recursos del Estado, la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y del sector Salud, también nos aliaremos con los privados para que las vacunas lleguen hasta el último rincón del país”, manifestó.

Urresti dijo que se contará con “un ejército de vacunadores” y para eso se buscarán alianzas con la iglesia católica y la iglesia evangélica, para que el 30 de diciembre todos estén vacunados.

El candidato presidencial explicó que, en el contexto de la emergencia sanitaria, también implementará programas productivos y de trabajo temporal para los jóvenes peruanos.

En tal sentido, sostuvo que dará inicio a un programa para tener 500 mil viviendas sociales, además de salvar a tres millones de pequeñas y micro empresas del país, creando un fondo soberano de mil millones de dólares, para que accedan a créditos con bajos intereses.

Urresti dijo que la prevención de enfermedades también pasa por el acceso al agua potable y desagüe, por lo que prometió que al término de su mandato todos los peruanos tendrán estos servicios básicos en el país.

Print Friendly, PDF & Email