Lima, 29 de Marzo 2021, (ANDINA).– La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso el programa Distrito Seguro para enfrentar la delincuencia, lo cual pasa por fortalecer las comisarías, patrullajes inteligentes y establecer el mecanismo de denuncias online.

Durante su participación en el bloque Seguridad Ciudadana del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fujimori dijo que es necesario que los mejores elementos policiales sean asignados a las comisarías, así como patrullajes inteligentes que permitan crear un mapa de delito.

De igual manera, sostuvo que es necesario que las víctimas de la delincuencia presenten sus denuncias online porque en la actualidad lo engorroso del procedimiento desanima a formalizar la acusación de robos de celulares o carteras.

Para la candidata de Fuerza Popular más allá de un gran cambio o reforma en la Policía Nacional lo que se debe hacer es modernizar la institución policial, fortalecerla y recuperar principio de autoridad.

Agregó que un plan para combatir delincuencia debe incluir también una reforma del sistema penitenciario y construir nuevas cárceles para evitar el hacinamiento. Al respecto, consideró que se debe invitar a la empresa privada a fin que los internos tengan reales oportunidades de resocialización.

Fujimori señaló también que la prevención es fundamental para enfrentar la delincuencia y por ello, enfatizó, se debe ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes. En este punto, planteó que los emprendimientos no paguen tributos durante los dos primeros años.

“Solo con mano dura vamos a derrotar la delincuencia, estamos hartos de los gobierno débiles y blandengues, como los últimos que lo único que han hecho es empoderar a los delincuentes. Vamos a restablecer el principio de autoridad y el orden. Así como Alberto Fujimori derrotó al terrorismo, yo Keiko Fujimori voy a derrotar a la delincuencia”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email