Como parte de la campaña “Recicla San Isidro” que impulsa el municipio distrital

Lima, 28 de Marzo 2021, (ANDINA).- La municipalidad de San Isidro ha iniciado la entrega gratuita de dos contenedores a los vecinos del distrito para la separación adecuada de sus residuos sólidos reciclables, informó la comuna edilicia.

Como parte de su programa “Recicla San Isidro”, el municipio entrega a cada familia participante un contenedor negro para almacenar los residuos sólidos no aprovechables y un contenedor verde para almacenar los residuos sólidos aprovechables, tales como papel, cartón, cajas de tetrapak, envases de vidrio, envases de plástico y latas. Cada uno tiene una capacidad de 80 litros.

Los promotores ecológicos son los encargados del traslado de los contenedores desinfectados hasta el respectivo domicilio, donde no solo se le hará entrega de los mismos, sino que recibirán un kit de desinfección para su uso al momento de tener que sacar sus residuos.

Los residuos sólidos no aprovechables del contenedor negro se recogerán todos los días en los horarios ya establecidos, mientras que lo almacenado en el contenedor verde se recogerán una vez a la semana, de lunes a viernes, según corresponda a cada sector.

En San Isidro se generan cerca de 122.90 toneladas de residuos diariamente, y con esta iniciativa se busca reducir la contaminación ambiental, al someter materiales usados a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.

Se estima que cerca de 10,000 vecinos sean parte de esta campaña del programa “Recicla San Isidro”, que busca reducir progresivamente el uso de las bolsas y así generar impactos positivos para el ambiente y conservar nuestro distrito.

Si eres residente del distrito y estás interesado en formar parte del cambio, solo debes comunicarte llamando al Fonorecicla 513-9000 anexo 3337 o puedes enviar un correo electrónico a reciclasanisidro@munisanisidro.gob.pe.

Print Friendly, PDF & Email