Candidato creará programas para apoyar financieramente a estudiantes

Lima, 28 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, ofreció capacitación técnica para los jóvenes que realizan el servicio militar, a fin de que puedan acceder a empleos o hacer empresa al acabar dicho periodo.

En su presentación en el foro “Elegir 21”, el aspirante a la Presidencia de la República dijo que, al aprender electricidad o albañilería, estos jóvenes podrán integrarse a la fuerza laboral. Asimismo, ofreció incluirlos en los servicios de salud de las Fuerzas Armadas, ya que actualmente no tienen acceso a estos.

Guzmán dijo, además, que en un gobierno suyo creará el programa “reactiva estudios”, para brindar créditos con intereses muy baratos a los estudiantes, dándoles la oportunidad de pagarlos cuando culminen sus estudios y tras un periodo de gracia.

Además anunció que implementará un mecanismo llamado “beca de permanencia”, para financiar el transporte, los materiales y la vivienda de los estudiantes de las universidades públicas. Tanto este como “reactiva estudios” podrán ser usados para el pago de trámites y documentos necesarios para sacar títulos y constancias, añadió.

Para reactivar la generación de empleo, Guzmán ofreció contratar a estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, a fin de que presten asistencia en 1,600 puntos de vacunación contra el covid-19 que se habilitarán para tener a toda la población adulta inmunizada al 31 de diciembre, indicó.

Asimismo dijo que dará trabajo a jóvenes para que monitoreen telefónicamente a las personas contagiadas con covid-19. Esto permitirá alimentar la base de datos necesaria para hacer un seguimiento de la enfermedad y su propagación, manifestó.

Guzmán ofreció también hacer que el titular de la Sunedu sea electo vía concurso público.

Por otro lado planteó crear una “agencia de la competitividad”, a la que los emprendedores podrán acudir para recibir asesoría gratuita y, de ser el caso, un subsidio que cubrirá el 50 % de sus gastos para la implementación de sus negocios.

Print Friendly, PDF & Email