Desembolso asciende a un millón 234,000 soles

Lima, 28 de Marzo 2021, (ANDINA).- A fin de financiar el pago a los miembros de mesa que participarán en los centros de votación instalados en el extranjero fue autorizado desde el Ministerio de Economía un desembolso presupuestal de un millón 234,000 soles.

Al igual que los miembros de mesas electorales que cumplirán su labor en el país, los 10,290 ciudadanos que lo harán en territorio foráneo este 11 de abril recibirán una compensación de 120 soles.

La transferencia presupuestaria se hace desde el pliego correspondiente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al del Ministerio de Relaciones Exteriores para su correspondiente canalización a sus destinatarios.

Esta asignación de recursos se enmarca en lo establecido en la vigésima quinta disposición complementaria final de la Ley del Presupuesto Público para el presente año. En ella se asignaron 583 millones 595,000 soles a la ONPE para el desarrollo del proceso electoral presidencial y parlamentario actualmente en marcha.

Asimismo, con este desembolso se garantiza el cumplimiento de lo establecido en el Decreto de Urgencia 005-2021, con el que se formalizó la autorización para que el organismo electoral abone una compensación económica a los miembros de mesa, en atención a las circunstancias que rodean la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid-19.

Mediante dos oficios, la ONPE solicitó hacer efectiva la transferencia de un millón 234,800 soles para cumplir con el pago a los miembros de mesa en el exterior. El desembolso fue oficializado este fin de semana por el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Decreto Supremo 048-2021.

Print Friendly, PDF & Email