Candidato plantea incentivos tributarios para crear puestos de trabajo

Lima, 28 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por Renovación Nacional, Rafael López Aliaga, indicó que en un eventual gobierno suyo reactivará la generación masiva de puestos de empleo a través de la ejecución de proyectos de infraestructura y reforestación.

En el marco del debate “Elegir 21” señaló que desarrollará el proyecto Agua para Todos, apelando al trabajo vecinal para poner un caño por cuadra y no depender del abastecimiento de los camiones cisterna. Asimismo –dijo–, la construcción de un tren que unirá a Tumbes con Tacna generará miles de puestos de empleo.

Añadió a estas iniciativas la construcción de autopistas, con 40,000 millones de dólares de inversión por parte del sector privado. Además ofreció desarrollar un plan de reforestación, también con recursos privados y con fondos de ahorro interno, que, según afirmó, aumentará la productividad de determinados recursos e insumos.

Asimismo, el candidato de Renovación Nacional dijo que propondrá deducir el Impuesto a la Renta para aquellas empresas medianas y grandes por cada nuevo puesto de empleo que generen a favor de recién egresados de las universidades.

Por otro lado señaló que ha podido identificar “más de 100 sectores informales que tienen la capacidad de llevar sus productos fuera del Perú”.

En ese sentido afirmó que propiciaría que las embajadas del Perú en el exterior realicen ferias con los productos de las microempresas y el sector informal, a fin de generar mercado para estos emprendimientos.

Planteó, de igual forma, propiciar para estos sectores facilidades de pago para sus deudas, otorgando un plazo de tres meses para ello. Estas facilidades también pasan por dar oportunidades para que estos empresarios puedan desempeñar sus labores con normalidad, acotó.

Respecto a los estudiantes, López Aliaga refirió que generará un fondo financiero “tipo Beca 18” para apoyar a los que, por falta de recursos, no pueden culminar sus estudios. Además dijo que crearía un programa llamado “crédito 21” para financiar estudios de posgrado.

Print Friendly, PDF & Email