El Centro de Control de Operaciones de Lima Expresa activó el protocolo de seguridad y la brigada contra incendios, ambulancia, unidades de auxilio vial y PNP.

Lima, 18 de Marzo 2021, (El Informante Perú).- Lima Expresa empresa de Vinci Highways, realizó un simulacro de incendios en el túnel de la vía expresa Línea Amarilla, como parte de los protocolos internos de seguridad con los que cuenta la concesionaria para comprobar la efectividad y rápida reacción de sus trabajadores, unidades de auxilio vial, brigada contra incendios y efectivos policiales.

A las 4:11 p.m., el Centro de Control de Operaciones de Lima Expresa registró el siniestro al interior del túnel, con sentido al Callao. Un vehículo de transporte público con 9 pasajeros impactó contra el muro derecho de la estructura, ocasionando un amago de fuego. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, se procedió a cerrar el túnel, alertando a los clientes a través de las pantallas, y con el apoyo de la PNP se restringió el acceso vehicular.

En 03 minutos llegó la PNP y a los 6 minutos se acercaron las unidades de auxilio vial, ambulancia y brigada contra incendios al lugar de los hechos para atender a los pasajeros y controlar el amago.

“Este simulacro forma parte de los protocolos de seguridad que tenemos en Lima Expresa, realizamos esta actividad dos veces al año sin poner en conocimiento a ninguno de los equipos involucrados a fin de que todo se desarrolle de la manera más real posible y así comprobar la efectividad y rapidez en la atención a clientes y usuarios por parte de nuestro equipo de monitoreo y auxilio vial. Gracias a las 100 cámaras que monitorean el túnel, el Centro de Control de Operaciones activa el protocolo cada vez que ocurre un siniestro y en menos de 05 minutos el equipo llega al lugar para atender la situación”, señaló Francisco Chenguayen, jefe de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de funcionarios de Invermet que llegaron al lugar para verificar y comprobar la ejecución del protocolo.

Es importante mencionar que, si un suceso como este ocurre, el conductor debe mantener la calma, estacionar el vehículo, mantenerse alejado, y ubicar las salidas de emergencia más cercanas. Debe prestar atención a las indicaciones que el personal del centro de control brindará a través de los parlante del túnel.

Print Friendly, PDF & Email