Lima, 18 de Marzo 2021, (ANDINA).– El fundador y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció a la edad de 102 años.

La expresidenta del PPC Lourdes Flores Nano ha pedido unirse en oración a los militantes de la organización política.

“Unámonos en oración por esta dolorosa partida y el vacío que deja. La familia pide llevar adelante todos los pasos siguientes con la máxima reserva e intimidad familiar, que debemos respetar. Gloria a un grande. Que descanse en paz, y gracias por una vida entregada pensando en el Perú”, exhortó en su mensaje a los pepecistas.

Por su parte, el actual candidato a la Presidencia por el PPC, Alberto Beingolea, confirmó en redes sociales la muerte de Bedoya Reyes y extendió el pésame a la familia, la militancia del PPC y al país.

“Nos deja de legado la solidez de una doctrina, la solidez de sus ideas y el enorme ejemplo de sus actos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Beingolea dio instrucciones para suspender toda actividad de campaña del PPC en el país, por ser un día de recogimiento y pesar para toda la familia pepecista.

Además trasladó el pedido de la familia Bedoya para respetar su privacidad. “Dios tenga en su gloria al político peruano más grande del siglo XX, cuya luz irradia hasta la actualidad”, señaló.

El pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio por la muerte de Bedoya Reyes, quien fue miembro de la Asamblea Constituyente en 1978.

Print Friendly, PDF & Email