En el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, de Chimbote, se lleva a cabo jornada de inmunización

Áncash, 27 de Febrero 2021, (ANDINA).- El gerente de la Red Asistencial de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, expresó su satisfacción por la entrega de 1,450 dosis del laboratorio chino Sinopharm, que permitirá al personal en primera línea de defensa frente al covid-19 del Seguro Social en esa región.

“Trabajar sin temores, con la moral arriba y con más dedicación por la seguridad que les brinda la administración de la vacuna. Hoy concluiremos nuestra vacunación”, resaltó.

El último martes 23 de febrero, la Red EsSalud Áncash dispuso la inmunización con prioridad al personal que atiende a los pacientes que se recuperan en las áreas de hospitalización y cuidados intensivos del Hospital III de Chimbote; y luego se procedió a vacunar a los profesionales que prestan servicios en los 12 establecimiento de EsSalud en esta ciudad del norte del país.

De la Cruz Castillo señaló que tras recibir las vacunas inmediatamente se inició el proceso de inmunizaciones, debido a que tenía todo previsto y ordenado para su desarrollo. “Desde el inicio de la pandemia estamos en primera línea atendiendo a nuestros pacientes, con la vacunación a nuestros trabajadores vamos a redoblar esfuerzos para seguir salvando vidas”, puntualizó.

“Estamos satisfechos con este acto y estamos de pie para poder seguir luchando a fin de terminar con esta pandemia. Se cumplió el objetivo de darles esta seguridad que forma parte de sus derechos como trabajadores. Hemos dado una señal de que debemos avanzar en ese proceso de inmunización sin postergaciones, hoy les estamos dando la oportunidad de que estén protegidos”, agregó.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud y el director del Hospital III de Chimbote, fueron los dos últimos integrantes de esta Institución en recibir la dosis de la vacuna de Sinopharm.

Los doctores Ramón de la Cruz Castillo, gerente de la Red; y Oswaldo García Torres, director del Hospital III de Chimbote, dieron ejemplo de solidaridad y empatía al garantizar primero que todo el personal médico, de enfermería, tecnólogo, técnico y administrativo haya sido inmunizado.

Testimonios

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, la médico intensivista del Hospital III EsSalud Chimbote, Eveling Peña Ángulo, expresó, que este hecho “nos abre la esperanza de seguir trabajando sin miedo y con optimismo”.

Por su parte, la enfermera Katherine Salazar Arévalo, quien labora en la UCI Covid-19 de este establecimiento de salud, se mostró agradecida con las gestiones que lograron que las vacunas lleguen a su ciudad sin más retrasos. “Quiero enviar un mensaje a la población, no bajemos la guardia, sigamos manteniendo las medidas preventivas, lavado constante de manos y uso de mascarilla para vencer este mal”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email