Y fortalece protección de poblaciones vulnerables

Huánuco, 27 de Febrero 2021, (ANDINA).- En visita oficial al departamento de Huánuco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, supervisó las acciones sanitarias desarrolladas frente al contexto del covid-19 con el objetivo de impulsar las intervenciones conjuntas entre el Ejecutivo y el gobierno regional.

“En Huánuco concluyó la primera etapa de vacunación contra el covid-19 y se encuentra en desarrollo la aplicación de la segunda dosis para quienes se encuentran en la primera línea de acción. Como sector, estamos ayudando al gobierno regional en las gestiones para la pronta implementación de dos plantas de oxígeno”, sostuvo la funcionaria tras visitar el Centro de Salud Amarilis (antes Carlos Showing Ferrari).

Durante su encuentro con el gobernador regional de Huánuco, Juan Cornelio Alvarado, se conoció el desarrollo de lo actuado frente al estado de emergencia y las necesidades para fortalecer las estrategias sanitarias, además de la atención de casos de violencia que se presentan en todo el departamento.

“También nos hemos reunido con los presidentes de la Corte Superior de Justicia y Ministerio Público de Huánuco porque es indispensable, además del aspecto de salud, garantizar la celeridad de los procesos y acceso a la justicia a todas las personas cuyos derechos son vulnerados en este contexto. Los operadores de justicia son actores clave”, aseguró Loli Espinoza.

En virtud de ello manifestó el compromiso del sector y del gobierno de transición por el bienestar de la población, articulando de forma permanente con las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Mejoramiento de los servicios Mimp en Huánuco

La titular del sector inauguró los ambientes remodelados del Centro de Acogida Residencial (CAR) Hogar Pillco Mozo, a cargo del Inabif, lo que permitirá mejorar la atención de más de 30 niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“La construcción fue financiada a través de un proyecto de inversión pública por un monto de S/ 1.7 millones, asegurando protección integral a cargo de un equipo multidisciplinario y las condiciones necesarias para los residentes”, acotó.

Por su parte, el director ejecutivo del Inabif, Pablo Solís, precisó que, entre enero a diciembre del 2020, el Mimp atendió a 2,527 residentes menores de edad, principalmente a través de los CAR ubicados en provincia. “La población acogida mayoritariamente son mujeres sin cuidados parentales; y el principal grupo etario son adolescentes entre 12 a 17 años”, dijo.

La agenda concluyó con la supervisión a la Unidad de Protección Especial (UPE) de Huánuco, la cual reporta, en lo que va del año, la atención de cerca de 40 casos de situación de desprotección de niñas, niños y adolescentes, dictando medidas de protección para la restitución de sus derechos fundamentales.

Print Friendly, PDF & Email