Al evitar salir nos protegemos de los peligros físicos, pero hay otro tipo de riesgos que trascienden lo presencial.

Lima, 27 de Febrero 2021, (ANDINA).- A pesar del levantamiento de la cuarentena a partir del 1 de marzo, se sigue recomendando limitar nuestras salidas para no exponernos. Una manera de hacerlo es comprar online, pero si no podemos evitarlo y tiene que ser presencial, lo mejor es pagar con tarjeta. Aun así, a pesar de nuestras previsiones, contamos con el riesgo de sufrir de algún robo o fraude electrónico. ¿Cómo prevenirlo?

“Aunque la cuarentena haya disminuido el número de casos presenciales (compras con tarjeta en el punto de venta), se han incrementado las transacciones digitales y, con ello, el riesgo de verse envuelto en compras o transferencias no reconocidas. Contar con un Seguro de Protección de Tarjeta ahora se hace cada vez más relevante, sobre todo los que tienen coberturas digitales”, explica Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros.

Esta información es crucial, considerando que, de acuerdo a cifras de Pacífico Seguros, en promedio cada mes se cubren alrededor de 1,200 casos de personas que han tenido algún inconveniente con su tarjeta y/o cuentas bancarias.

¿Cómo uso el seguro?

La cobertura y los montos varían de acuerdo al tipo de producto y a la aseguradora contratada. En el caso de Protección de Tarjeta Plus de Pacífico, este cubre compras no reconocidas en establecimientos comerciales o por internet (incluyendo las realizadas por robo de celular), retiros no autorizados en cajeros automáticos, robo de dinero retirado por cajero automático y/o agente y transferencias no reconocidas por internet.

Si te ha ocurrido alguno de los eventos antes mencionados, lo que debes hacer es:

-Bloquear inmediatamente tu tarjeta, ya sea por teléfono o a través de la app de tu banco. En el caso del BCP, debes llamar a Banca por Teléfono (01) 311 9898 Anexo *0, también puedes hacerlo a través de tu App Móvil (Banca Móvil), busca la opción “Bloqueo de tarjeta” antes de ingresar tu clave de internet.
-Una vez que te comuniques con tu banco, ellos te indicarán los pasos a seguir para activar la cobertura. Para Banca por Teléfono BCP, deberás comunicarte con el Equipo Especializado en Seguros (Anexo *230), para reportar lo sucedido y recibir Asesoría sobre los documentos a presentar y pasos a seguir para continuar con la evaluación.

De esa manera, las compras no tienen que ser riesgosas si se toman las precauciones usuales, como no compartir los datos de la tarjeta o conectarse a un punto de red público. “El Seguro de Protección de Tarjeta es el producto más vendido en Pacífico, con 900 mil asegurados, a quienes acompañamos no solo para resolver los incidentes que presenten, sino para ayudarlos a prevenirlos”.

Print Friendly, PDF & Email