Y exmiembros del desactivado CNM

Lima, 12 de Febrero 2021, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, firmó la resolución por la cual se aprueba la acusación constitucional contra el ex juez supremo César Hinostroza y tres exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros.

La resolución legislativa será remitida a la Fiscalía, informó Vásquez.

“¡Hemos dado un paso importante para que la justicia continúe proceso anticorrupción, sin blindajes!”, expresó la titular del Parlamento.

“Avanzamos con diligencia y sin blindajes para que la justicia continúe su labor en la lucha anticorrupción”, dijo Vásquez.

Para aprobar el informe final en el caso de César Hinostroza votaron 86 congresistas, ninguno en contra y uno se abstuvo. En el caso del ex CNM Julio Gutiérrez Pebe, 84 legisladores apoyaron la acusación, cero en contra y dos abstenciones.

En el caso de Guido Águila, 83 parlamentarios votaron a favor, cero lo hicieron en contra y tres se abstuvieron; por último, la acusación contra Orlando Velásquez recibió el apoyo de 77 congresistas, cero en contra y tres abstenciones.

Print Friendly, PDF & Email