Solicitudes de IPD y FPF se verán en Consejo de Ministros, señala ministro de Educación

Lima, 12 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Gobierno discutirá la posibilidad de autorizar los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional, así como la realización de un partido que, en el marco de la Copa Libertadores de América, tiene pendiente jugar el club César Vallejo, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa, dijo que en la reunión que más temprano sostuvo junto a la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se plantearon estas posibilidades.

La reunión se dio teniendo en cuenta la ampliación de las medidas restrictivas en varios puntos del país a partir del 15 de febrero a causa del repunte de la pandemia del covid-19.

Los representantes de las entidades deportivas hicieron mención a la experiencia obtenida el año pasado, cuando varias actividades de este rubro se empezaron a desarrollar, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

“Escuchamos estas propuestas y vamos a discutirlas en el Consejo de Ministros”, dijo Cuenca. “La idea es tener un nivel de apertura para los entrenamientos y un partido por la Copa Libertadores del César Vallejo”, indicó.

Cuenca refirió que, además de él y Bermúdez, participaron en la reunión el presidente del IPD, Gustavo San Martín; el de la FPF, Agustín Lozano, y el director deportivo de la selección peruana de fútbol, Juan Carlos Oblitas.

“El diálogo se mantiene abierto con ellos. Luego de estos siguientes 15 días veremos qué tanta apertura puede haber para los deportes federados”, añadió el ministro.

Saludó que los representantes de las entidades deportivas entendieran la posición del Gobierno, centrada en buscar “el equilibrio para cuidarnos sin sacrificar algunas actividades”.

“Ellos han entendido que el Gobierno está convencido de que el deporte es una actividad fundamental, pero también que la situación del país todavía es de cuidado”, indicó Cuenca.

El ministro de Educación hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con la titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y el de Cultura, Alejandro Neyra.

Print Friendly, PDF & Email