Para garantizar trabajo a quienes culminen sus estudios

Lima, 12 de Febrero 2021, (ANDINA).- De ganar las elecciones presidenciales, el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, dijo que promoverá la implementación de un modelo educativo destinado a que los escolares salgan de las aulas preparados para ingresar al mercado laboral.

En tal sentido dispondrá que determinadas atribuciones del Ministerio de Trabajo (MTPE) pasen al Ministerio de Educación (Minedu), según dijo en una reunión con jóvenes celebrada en Chachapoyas, Amazonas.

“En nuestro plan de gobierno proponemos que el Ministerio de Educación absorba ciertas funciones del Ministerio de Trabajo, como la preparación de profesionales para laborar. Ese va a ser un modelo de educación que les permita prepararse para el trabajo”, afirmó.

Desde su punto de vista, ambos ministerios actualmente no establecen una coordinación que vincule la educación con el empleo. Por ello son numerosos los estudiantes que, al salir del colegio, no tienen claro cuáles son las carreras que les convendría seguir para encontrar empleo, indicó.

“Impulsamos carreras que en el Perú no tienen demanda laboral. ¿Qué estamos generando? Los desempleados más capacitados del mundo”, dijo el candidato.

Forsyth participó de una muestra de danzas típicas en la plaza de Armas de Chachapoyas y luego llegó al distrito de Huancas; uno de los más visitados por turistas antes de que se diera la pandemia del covid-19.

Print Friendly, PDF & Email