Pero hoy no tenemos una situación de esa naturaleza, remarca

Lima, 25 Enero 2021, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que solo si hay una evidencia clara de que las elecciones constituyen un riesgo muy grande de contagio de la covid-19 se debería pensar en postergar los comicios del próximo 11 de abril. Vea aquí la galería fotográfica

“A menos que haya evidencia que nos lleve a darnos cuenta que hay un riesgo muy grande, si hay una evidencia clara, ahí sí deberíamos pensar, en una postergación. Hoy no tenemos una situación de esa naturaleza”, declaró a canal N.

Además, el burgomaestre destacó el trabajo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para minimizar el riesgo de contagio al ampliar el horario de sufragio, así como con la aprobación de protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, respaldó que se haya ampliado la jornada electoral de 07.00 horas hasta las 19.00 horas y establecido que las dos primeras horas sean para que las personas vulnerables voten y luego se desarrolle un sufragio escalonado en función de último dígito del DNI de los electores.

“Hay que seguir pensando medidas para que las personas puedan tener seguridad, pero no postergar elecciones porque sería un mal mensaje”, opinó.

Sobre el cierre de playas, vigente hasta este fin de mes, Muñoz insistió en que cualquier decisión al respecto debe adoptarse en función de lo que señala la evidencia.

El alcalde capitalino ofreció estas declaraciones durante un recorrido en bicicleta por la inaugurada Vía Expresa Lima Sur.

Print Friendly, PDF & Email