Lima, 25 Enero 2021, (ANDINA).- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, llegó hoy a Huamanga (Ayacucho) para coordinar con autoridades e instituciones departamentales acciones destinadas a garantizar que el próximo 11 de abril se realicen comicios transparentes y seguros en la región.

El titular del organismo electoral está viajando a distintos lugares del país, convocando a representantes de entidades públicas y privadas, con el fin de difundir y poner en práctica medidas que permitan realizar las elecciones sin poner en riesgo la salud de la población.

Entre esas medidas se encuentran el voto escalonado, la desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa y la aplicación de siete protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19.

Los protocolos han sido elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud, y deben ser cumplidos por todos los actores del proceso electoral. Para conocer su contenido, ingresar a la siguiente dirección electrónica:
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones

En Huamanga, el titular del organismo electoral tiene previsto reunirse con autoridades regionales, edilicias, eclesiásticas y universitarias, así como con representantes de los ministerios de Salud y Educación, del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el Instituto Peruano del Deporte y la Defensoría del Pueblo.

A las reuniones también han sido convocados miembros del Instituto Regional de Jóvenes Ayacuchanos y de la Coordinadora General de la Red de Jóvenes Indígenas.

Por la tarde, Piero Corvetto sostendrá una reunión con importantes miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de asegurar el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.

Print Friendly, PDF & Email