En reciente vuelo llegaron 109 pasajeros que pasaron satisfactoriamente evaluación sanitaria

Arequipa, 23 Enero 2021, (ANDINA).- Continúan en Arequipa las acciones de control del nuevo coronavirus covid-19, en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, a los pasajeros que arriban procedentes de Chile. En la víspera llegaron 109 personas, quienes fueron evaluadas por los brigadistas de intervención inicial en emergencias y desastres.

Al término de la evaluación se concluyó que todos los pasajeros cumplieron con los documentos exigidos para viajar vía aérea y pasaron satisfactoriamente la revisión médica, informó la gerencia regional de Salud de Arequipa.

La entidad de Salud movilizó un equipo de 10 brigadistas de intervención inicial en emergencias y desastres y 9 profesionales de la salud de la Red Arequipa-Caylloma, quienes verificaron el estado de salud de las personas, realizando la medición de la temperatura y saturación de oxígeno a todos los viajeros que llegaron a nuestra ciudad.

Los pasajeros que llegaron de Chile presentaron además el resultado negativo de la prueba molecular aplicada antes de su viaje, identificándose a una persona que no contaba con tal certificado.

Frente a esta situación, el personal de salud traslado a esa persona a un área especialmente acondicionada en el aeropuerto para realizar la toma de pruebas, siendo su resultado negativo.

Las autoridades de Salud señalaron que, al término del proceso de control, todos los pasajeros llenaron una declaración jurada mediante la cual se comprometen a cumplir con los 14 días de cuarentena establecidos, y la dirección de la vivienda donde la harán efectiva, siendo monitoreada continuamente por los equipos de respuesta rápida.

Estas acciones de control en el aeropuerto arequipeño continuarán, como parte de las actividades implementadas por la gerencia regional de Salud ante la segunda ola por casos de covid-19.

Print Friendly, PDF & Email