A cargo del equipo de respuesta rápida de la red de salud

Chachapoyas, 23 Enero 2021, (ANDINA).- Personal del área de salud del penal de Chachapoyas recibió capacitación sobre como tomar las pruebas moleculares para detectar covid-19, por parte del equipo de respuesta rápida de la red de salud-Chachapoyas, del Ministerio de Salud.

Esta acción sanitaria se realizó con una jornada teórica y práctica de la toma de pruebas antígenas que permitirá a los profesionales de salud del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) encargarse de su aplicación a los internos ingresantes al recinto carcelario.

José Neyra Mestas, director del establecimiento penitenciario que alberga a 776 internos, de los cuales 26 son mujeres, indicó que con estos conocimientos el personal de salud podrá realizar de manera rápida y oportuna el control y seguimiento ante una posible propagación del covid-19.

El funcionario aseveró que el Inpe apoyará estas medidas biosanitarias para evitar posibles contagios entre los servidores y las servidoras, así como en la población penal a escala nacional.

Print Friendly, PDF & Email