Configuración que ofrecen las redes libres para conectarse a internet no son 100 % seguras

Lima, 22 Enero 2021, (ANDINA).- Muchas veces la falta de información por parte de los usuarios o la complejidad de algunos sistemas digitales son aprovechadas para robar información o datos importantes.

Por ello, el Banco Ripley te brinda seis recomendaciones que permitirán que navegues y realices operaciones de una forma mucho más segura a través de los canales digitales.

1. Ingresa de forma manual. En el caso de la banca por internet, para asegurar el proceso, se recomienda digitar la dirección web del banco en el mismo navegador y no acceder a través de links que puedan obtener información personal.

2. Recuerda desactivar el bluetooth. A través del conocido Bluesnarfing, es posible que otras personas puedan acceder a tu información si estás conectado por bluetooth con otros dispositivos móviles. Por ello, no olvides desactivar esta opción antes de ingresar a los canales digitales.

3. No te conectes a redes wifi que sean públicas. La configuración que ofrecen las redes libres para conectarse a internet no son 100 % seguras. En ese sentido, no es la mejor decisión realizar compras o ingresar a ver tu estado de cuenta conectado a una red pública.

4. Cambia de contraseña. Variar de contraseña cada cierto tiempo mejora la seguridad de las cuentas bancarias, sobre todo si se realizan transacciones digitales constantemente.

5. Genera contraseñas difíciles de descifrar. Si esta contraseña fuera sencilla o común (muy utilizada entre los usuarios), un atacante podría adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente como si fuera el usuario verdadero. Por ejemplo: no colocar como clave el DNI o fecha de cumpleaños.

6. Ingresa desde un dispositivo de confianza. Es importante utilizar un dispositivo propio para ingresar a la app Banca Móvil o a la Banca por Internet. Al saber qué programas utilizas con la configuración de siempre, no habrá riesgo de robo de información.

Print Friendly, PDF & Email