Desconocido abandona en el lugar una nota amenazante

Huancayo, 21 Enero 2021, (ANDINA).- Al promediar las 4:30 horas de hoy, un desconocido llegó hasta el inmueble signado con el 821 del jirón Piura, en el centro de Huancayo, y, después de verificar que nadie lo observaba, colocó un detonante en la puerta y lo hizo explotar.

Los hermanos Romaní Balvín, nietos del propietario del inmueble, quienes en ese momento descansaban en la vivienda, fueron los primeros en salir tras la fuerte explosión que, por suerte, solo dejó daños materiales.

Ellos presumen que este atentado estuvo dirigido contra Alberto Pérez Rafael, quien labora en la gerencia de Infraestructura del gobierno regional de Junín, quien alquila un departamento en el segundo piso del inmueble.

Mensaje en papel

“Probablemente haya sido un atentado contra uno de los inquilinos, yo soy el encargado y mi abuelito es el dueño de la casa, nunca antes nos había pasado esto; al parecer, según la Policía, ha sido una proporción de dinamita, hay un mensaje escrito con plumón, hay una hoja rota”, relató Carlos Romaní.

En parte de la hoja abandonada junto al explosivo se podía leer la palabra “Cállate”. La Policía sospecha que la intimidación estaba dirigida al funcionario público.

“En el lugar se constituyeron peritos de Criminalística, Seguridad del Estado, y Udex (Unidad de Desactivación de Explosivos); estamos recogiendo todos los medios probatorios para la investigación”, refirió el jefe de la Región Policial Junín, coronel César Ramos Chahuayo.

El funcionario Pérez Rafael no dio declaraciones a la prensa.

Print Friendly, PDF & Email