De acuerdo con versiones de seguridad, la mujer pretendía hurtar dinero de caja central de dicho establecimiento

Lima, 05 Enero 2021, (ANDINA).- Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron controlar a una mujer que llegó a la clínica Angloamericana, en el distrito de San Isidro, amenazando con hacer estallar una bomba casera en caso no le entregaran el dinero que solicitaba.

La ciudadana Raquel León Goycochea, de 45 años, llegó al lugar con la intención de hurtar el dinero de la caja central del establecimiento de salud, para lo cual decidió usar un teléfono celular, al que habría agregado cables y dispositivos explosivos y que colocó con cinta adhesiva alrededor de su cintura.

El personal de la clínica actuó de inmediato y reportó el hecho a la PNP, que envió al lugar efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y la Dirección contra el Terrorismo (Dincote) para controlar la situación. La mujer ponía en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en esa zona administrativa, alejada de los servicios de salud.

Modus operandi

Al parecer, León Goycochea sufre de alteraciones mentales y esta no sería la primera vez que habría cometido este tipo de actos.

De acuerdo con la PNP, en febrero del año pasado la mujer habría intentado robar un banco en Villa María del Triunfo con el mismo modo de operación, pero fue intervenida por los agentes policiales. Ahora, ambas circunstancias son materia de análisis para determinar si la autoría es la misma.

Print Friendly, PDF & Email