Comuna limeña también desratizó, desinsectó y desinfectó de áreas verdes del distrito

Lima, 05 Enero 2021, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima realizó trabajos de saneamiento ambiental (desratización, desinsectación y desinfección) en parques, jardines y bermas del Cercado de Lima, acción que busca eliminar posibles plagas de cucarachas, pulgas, garrapatas y roedores, entre otras, con el fin de preservar la salud pública y prevenir el contagio de enfermedades.

La fumigación de estos espacios se llevó a cabo en tres etapas, durante los últimos 12 días del 2020. La primera fue la desratización, que consiste en identificar madrigueras o áreas de contaminación para proceder con la eliminación de los roedores.

Después, personal municipal continuó con la desinsectación, con el fin de eliminar pulgas y otros insectos que pueden transmitir enfermedades a niños, adolescentes y adultos mayores que realizan actividades en estos espacios.

Finalmente se llevó a cabo la desinfección, con el apoyo de pulverizadoras a motor, empleando una solución compuesta por amonio cuaternario, en una dosis controlada que no representa ningún riesgo para la salud de las personas. Esta sustancia reduce la carga microbiana en las áreas verdes, bancas, rotondas y otros mobiliarios públicos.

El personal contratado realizó los trabajos de saneamiento ambiental y contó con equipos de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado apropiado y uniformes en buen estado.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca mantener en adecuadas condiciones sanitarias los parques, jardines y bermas, empleando métodos que permitan ambientes saludables. Todo ello con la finalidad de cumplir con la normativa ambiental y de seguridad vigente.

Print Friendly, PDF & Email