Así lo informó la ministra Fernández, quien dio a conocer que para el 2021 se tiene previsto brindar vivienda de interés social para 79 mil familias.

Lima, 05 Enero 2021, (El Informante Perú).- Un total de 58,100 familias lograron acceder a una casa propia durante el 2020 gracias al apoyo de los programas de vivienda. Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

La ministra detalló que fueron 49 738 las familias que pudieron acceder a una vivienda con la ayuda económica del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, y fueron 8362 quienes consiguieron comprar un nuevo inmueble a través del Crédito Mivivienda.

Fernández Huanqui destacó que, a pesar de la pandemia, el 2020 fue uno año en que más familias accedieron a vivienda de interés social. “Es importante destacar el esfuerzo de las familias, la apuesta del sector privado y también los incentivos que ha brindado el Estado para mantener la demanda de vivienda”, remarcó.

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) también informó que su sector tiene presupuestado para el 2021 facilitar el acceso de las familias peruanas a más 79 mil viviendas de interés social. Para ello se cuenta con un presupuesto cercano a los S/ 3296 millones.

De este grupo, se prevé que más de 43 000 familias accedan a una vivienda con ayuda del programa Techo Propio y financiar la compra de 6000 inmuebles a través del Crédito Mivivienda. Adicionalmente, se financiará la construcción de más de 30 000 viviendas para las zonas rurales afectadas por heladas y friaje.

Atención en Vitrina Inmobiliaria

La ministra brindó estos alcances luego de inspeccionar los servicios de atención de Vitrina Inmobiliaria, en el Cercado de Lima, que es el principal centro de información, exposición y difusión de los programas habitacionales que el MVCS ofrece.

Debido a la pandemia, Vitrina Inmobiliaria pasó a atender únicamente previa cita. Pero desde diciembre, ya normalizó su atención presencial y ya no se requiere hacer esta reserva telefónica.

“Lo que sí no nos cansaremos de repetir es que las medidas sanitarias para cuidar la salud de los peruanos y peruanas se mantienen, por lo que tenemos un aforo limitado. Por ello solo se permite el ingreso de un representante por grupo familiar”, precisó Solangel Fernández.

Print Friendly, PDF & Email