Leonismo, Conectividad e Integración en tiempos de pandemia – Opinión de Federico Nakachi Morimoto

“La vida es frágil. No tenemos garantizado un mañana, así que da lo mejor de ti”.

Tim Cook
CEO de APPLE

Lima, 02 Enero 2021, (Envío especial para El Informante Perú).- La pandemia del Covid19, trajo consigo la necesidad de confinamientos, decretados por las autoridades del Poder Ejecutivo, para evitar el contagio del virus de persona a persona, y asimismo. prevenir el colapso de los sistemas de salud.

Estas medidas se vieron complementadas por limitaciones al libre tránsito y reunión de las personas, entre otras disposiciones, ya por todos conocidos.

Como era de esperarse, no solo las personas sino, incluso, las instituciones se vieron sorprendidas, por esta “nueva normalidad”; y entre ellas, los Clubes de Leones, tuvieron que apelar a su capacidad de resiliencia, para continuar desarrollando sus actividades de manera virtual, y buscando atender no solo a quienes venían sufriendo necesidad, sino a los nuevos grupos de personas que requerían de su bienhechor servicio.

Lo cierto es que, nuestros Clubes nunca dejaron de cumplir con su labor -sin duda- aunque con limitaciones, por tener a un sector importante de Leones en condiciones de vulnerabilidad, lo cual imposibilitaba, que pudieran participar activamente, en llevar ayuda, dentro de las limitaciones que las normas les facultaba.

De otro lado, la necesidad de usar herramientas y programas tecnológicos para las reuniones virtuales, ameritaba el tener que habituarse al manejo de estos aplicativos; recurriendo en la mayoría de los casos a los familiares más jóvenes para poder conectarse – y/o convocar- a estas nuevas formas de reunirse-

Por ello, considero, que la pandemia nos brinda la oportunidad de realizar una nueva forma de servicio, dirigida a los adultos mayores, como es la de brindarles capacitación en el uso de estas herramientas, para evitar su aislamiento y depresión, mejorando su calidad de vida en estos tiempos de pandemia; o tomando contacto con su familia para que puedan asistirlos en este mismo propósito.

Nuestros sobrinos Leo(**), tienen también una magnífica oportunidad de servir con este mismo fin.

Otra manera, es la de mantener comunicación con ellos, mediante la vía telefónica, o el WhatsApp, para intercambiar opiniones sobre temas que gusten conversar, y de paso, interesarse por su salud y bienestar. Es una forma de acompañamiento en la soledad de sus días, en estas épocas de pandemia, que puede hacer la diferencia.

Y es que nosotros los Leones, debemos seguir buscando nuevas formas de servir a los demás, en adición a las acciones que ya hemos venido realizando, a la luz de los Programas y/o proyectos que nuestra Asociación Internacional, y sus máximas autoridades internacionales han establecido.

¡Ya sea en tiempos de normalidad o de pandemia, Nosotros Servimos!

Es una forma adicional de transitar, por el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.

(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores
Distrito Múltiple H-Perú
Asociación Internacional de Clubes de Leones

(**) denominación coloquial interna de los jóvenes miembros de los Clubes Leo

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!