ONPE solicita a partidos los datos de sus tesoreros o responsables de campaña

Lima, 01 Enero 2021, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitó, de manera urgente, que los personeros de los partidos remitan a más tardar mañana los datos del tesorero o responsable de campaña, con motivo del financiamiento público indirecto y la franja electoral de las elecciones generales del 2021.

El pedido aplica a los partidos políticos que han solicitado ante los jurados electorales especiales de Lima Centro 1 y 2 la inscripción de sus fórmulas y/o listas de candidaturas.

La información debe ser dirigida a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, vía mesa de partes virtual, consignando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, señalando si se trata del tesorero o responsable de campaña, número de DNI, correo electrónico y número de celular.

Al correo electrónico que mencione el partido político se hará llegar el usuario y clave de acceso al Catálogo de Tiempos y Espacios. Para consultas, se puede escribir al correo RZelada@onpe.gob.pe

La gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Margarita Picasso, explicó que el pedido responde a que del lunes 4 al jueves 14 de enero se pondrá a disposición de los partidos el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios para que seleccionen los medios de comunicación de su preferencia en los cuales desean se transmita su propaganda electoral del 10 de febrero al 8 de abril del 2021.

En este sentido, según el artículo 64 del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos y alianzas electorales, a través de sus tesoreros o responsables de campaña autorizados, podrán elegir, de acuerdo a sus preferencias, entre los productos ofertados por los medios de comunicación para la emisión de la franja electoral.

ONPE publicó una relación de medios de comunicación que forman el Registro de Proveedores que integrarán el catálogo de tiempos y espacios disponibles para la contratación de publicidad en radio y televisión, con motivo de la transmisión de la franja electoral correspondiente a las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

La lista completa de medios de comunicación forma parte de la Resolución Gerencial 2896-2020-GSFP/ONPE, la cual fue publicada el 27 de diciembre del 2020 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La franja electoral es el espacio en redes sociales, radio y televisión, de propiedad privada y del Estado, al que tienen acceso de manera gratuita y proporcional los partidos políticos y alianzas electorales inscritos para la contienda comicial, con el objeto de que difundan su propaganda electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!