Los servidores judiciales han identificado 101 víctimas que tienen reparaciones civiles por cobrar

Arequipa, 07 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo (Arequipa), subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, redujo a cero la carga procesal en cuanto a la tramitación de escritos suspendidos debido a la emergencia sanitaria y los nuevos casos.

La jueza del tribunal Elbia Surco Valdivia desarrolló 262 audiencias entre los meses de setiembre y noviembre, todos procesos suspendidos a consecuencia del covid-19, así como los nuevos casos que ingresaron durante la pandemia.

De esa forma, desde la creación del juzgado penal especializado en la localidad de Mollendo se lograron emitir 122 sentencias por terminación anticipada y 68 autos de enjuiciamiento por distintos delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Además, los servidores judiciales han identificado 101 víctimas que tienen reparaciones civiles por cobrar.

El juzgado fue creado en agosto del 2020 y recibió una carga de 480 procesos vinculados a delitos de agresiones o lesiones por violencia familiar, violación sexual y feminicidios que estuvieron en otros órganos jurisdiccionales.

Hasta el 1 de diciembre, la cantidad de procesos en ejecución y trámite se incrementó a 628, los cuales lograron ser atendidos y se programaron audiencias hasta enero del 2021.

Print Friendly, PDF & Email