Postulantes deberán pasar por pruebas rápidas de covid-19 o demostrar que ya recibieron el alta

Cusco, 07 Diciembre 2020, (ANDINA).- La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) confirmó que el próximo domingo 20 de diciembre se desarrollará el examen de admisión ordinario presencial 2020-II, con requisitos rigurosos para evitar el riesgo de contagio del covid-19.

El rector encargado, Jesús Molleapaza Arispe, informó que el último fin de semana sostuvo una reunión con representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Ministerio Público y la Policía Nacional, con quienes se garantizará la seguridad y bioseguridad de este proceso de admisión.

Pasarán prueba rápida

Todos los postulantes deberán pasar una prueba rápida de covid-19, se les proveerá una mascarilla de 3 pliegues y un protector facial. El costo de la prueba de descarte se calcula en 10 soles y tendrá que asumirlo cada postulante.

El local para la administración de las pruebas rápidas sería la misma ciudad universitaria de la Unsaac en Perayoc, en la avenida de la Cultura.

Molleapaza Arispe puntualizó que quienes den positivo en la prueba rápida no podrán rendir el examen. Cada estudiante deberá tener el resultado negativo 72 horas antes de rendir el examen de ingreso. Incluso podrán sustentar que no son portadores del virus con constancias de alta médica o epidemiológica.

Las medidas para evitar contagios incluyen también a los docentes y servidores administrativos que participarán en este proceso de admisión.

Menos preguntas

El rector sostuvo, asimismo, que el número de preguntas en este examen será menor al de años anteriores, lo cual acortará la duración de la prueba y la permanencia de estudiantes en el aula.

Esta vez, “seremos más exigente por temas de salud”, finalizó.

El proceso de inscripción y pagos virtuales –las 24 horas del día– estará abierto hasta el miércoles 9 de diciembre. El jueves habrá una prórroga excepcional solo hasta la 1:00 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email