Provocaron el desborde de un canal de regadío, precisa el COER Áncash

Chimbote, 01 Diciembre 2020, (ANDINA).- Lluvias intensas que se registran esta tarde en la provincia de Carhuaz, sierra de la región Áncash, afectan la infraestructura del Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes y de una vivienda, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En el caso del establecimiento de salud, las precipitaciones pluviales provocaron filtraciones a través del cielo raso, por lo que el personal sanitario tuvo que cercar la zona afectada y proteger los materiales e insumos.

Además, las lluvias provocaron el desborde de un canal de regadío que ocasionó la inundación de una vivienda habitada por 12 personas. Los propietarios efectúan la limpieza del lodo.

Ante la necesidad de atender de manera inmediata a la familia damnificada, la municipalidad provincial toma las acciones necesarias con el llenado de los formularios para brindar ayuda humanitaria.

La plataforma informó que monitorea la emergencia y pidió a la población adoptar las medidas del caso, y a los gobiernos regionales optimizar la capacidad de respuesta.

Print Friendly, PDF & Email