Audiencia será a las 09:00 horas

Lima, 26 Noviembre 2020, (ANDINA).- La Sala Penal Especial de Corte Suprema programó para el miércoles 09 de diciembre, a las 09:00 horas la apelación presentada por Héctor Becerril contra fallo que declaró infundado tutela de derechos en investigación por tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y organización criminal, en agravio del Estado.

La defensa legal de Becerril Rodríguez solicita que no se tome en cuenta la declaración de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, del 8 de marzo del 2019, quien denunció al exlegislador por el pago de coimas a cambio de ganar una licitación para una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

Sin embargo, el 7 de octubre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió que no se verifica vulneración alguna a los derechos fundamentales del excongresista, dado que la declaración de la testigo (Mirtha Gonzales Yep) fue recibida en el momento y fecha indicados por la presentación espontánea de la misma.

La empresaria afirmó que entregó 74,000 soles en materiales de construcción, incluyendo porcelanato, para construir la casa de Becerril Rodríguez en la ciudad Trujillo, en la región La Libertad.

La audiencia de apelación del 09 de diciembre que se llevará a cabo mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

De acuerdo a la disposición de la Corte Suprema, en la sesión podrán participar los sujetos procesales que lo estimen conveniente, por el término de 10 minutos (sin perjuicio de réplica o dúplica, por el lapso de cinco minutos), debiendo conectarse 20 minutos antes del inicio de la audiencia a fin de cumplir con la conferencia de preparación y coordinación.

Print Friendly, PDF & Email